Traductor

    Translate to:

Hora en Ecuador

Medicina en Cristo Radio

Consultorio Medicina en Cristo

Consultorio Medicina en Cristo

CMC

Consultorio Medicina
en Cristo

“Atendido por Médicos Cristianos”
clic para más información

Tiempos de Servicio

Academia Bíblica:
Jueves de 6 a 9 pm
En Luque 724 y Rumichaca Auditorium del 3 piso CEAD

Clases para bautismo:
Jueves de 7 a 9 pm
En Luque 722 y Rumichaca planta baja CMC, leer más...

Cultos de Sanidad divina, unción y milagros:
los dias sabados de 2pm a 5 y 30 pm
Nave principal del CEAD ( Centro evangelistico de las Asambleas de Dios )
Luque 720 y Rumichaca

IMPLANTES DENTALES

Martes 17 julio 2012 medcriswp

UNA GRAN ALTERNATIVA PROTÉSICA

La odontología de hoy en día apunta mucho a la parte estética que tiene mucho que ver con que aspecto lucen nuestros dientes.
Las piezas dentales ocupan un valor muy importante en la parte funcional y estética de los pacientes.

Es muy satisfactorio y gratificante escuchar a muchos pacientes que comentan que, el odontólogo de hoy “una pieza dental la pelea”. Con esta frase se refiere a que trata más bien de mantenerla en boca usando todos los medios que estén a nuestro alcance; como, endodoncias postes, reconstrucciones, carillas, coronas etc.

Los tratamientos dentales antiguos se basaron en la eliminación de piezas dentales, llegando a dejar a muchos pacientes hasta ser edéntulos totales; según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es considerado discapacitado el ser humano que no posee piezas dentales, ya que, no puede manejar dos funciones muy importantes de la vida como el hablar y la masticación debida de los alimentos. Una alternativa cómoda y segura podrían ser los implantes óseo integrados, un extenso tema que explicaremos brevemente.

Los implantes consisten en tornillos de titanio que se colocan directamente sobre el hueso de los maxilares; los cuales para ser colocados requieren de una cirugía; luego es necesario un periodo de óseo integración de los mismos, en el cual, el titanio se adhiere perfectamente a los tejidos óseos; después de este periodo dichos implantes son descubiertos en la parte superficial de la encía para luego ser rehabilitados con una corona de cerámica que será atornillada o cementada. Estos implantes también son de gran ayuda para personas edéntulos totales, sobre todo en el maxilar inferior, ya que, con el tiempo el hueso donde se monta la prótesis se reabsorbe, presentando cada vez menos retención y así aumenta las dificultades del paciente. Este tendrá la opción de acuerdo a la cantidad y la calidad de hueso que presente en el maxilar edéntulo escoger el sistema protésico más conveniente, pero esta vez la prótesis quedara retenida fija o semifija por los implantes.

1) IMPLANTES DESCUBIERTOS MUESTRAN SUS RESPECTIVOS PILARES DE CIACTRIZACIÓN

2) IMPLANTES CON PILARES PROTÉSICOS (MACHOS QUE ENTRAN EN LAS CASOLETAS DE LA PRÓTESIS)

3) PROTESIS TOTAL INFERIOR CON LAS RESPECTIVAS HEMBRAS (CASOLETAS Y ORINGS)

4) MODELO DEL MAXILAR INFERIOR EDÉNTULO CON LOS RESPECTIVOS PILARES PROTESICOS (MACHOS QUE ENTRAN EN LAS CASOLETAS DE LA PRÓTESIS)

5) EJEMPLO COMO ENTRA Y SALE LA PRÓTESIS ADHERIDA AL MAXILAR EDÉNTULO A TRAVÉS DE PILARES Y CASOLETAS

Dr. Danilo Montenegro.
Autor

Deja un comentario